Stella Vanegas de Vanegas Norales Consultores Colombia preside Comité de habla Hispana de Privacy Rules

El objetivo del comité es llevar a una audiencia hispanoparlante información acerca de protección de daos producida por el proyecto de contenidos de esta red. Del mismo modo actúa como articulador entre la red de profesionales en protección de datos en América latina con miembros ubicados en España y los Estados Unidos.

Adicionalmente propicia el incremento de las habilidades de los profesionales en protección de datos y sirve como canal de contacto entre los expertos al interior de la red Privacy Rules y compañías que requieran rápida asistencia técnica y legal, o asesoría para el desarrollo de negocios relacionados con el manejo de datos, incluyendo transferencias internacionales de datos personales.

Los miembros del comité se encontraron pro primera vez en Julio de 2020, para establecer un plan de trabajo que incluye la divulgación de información precisa y eventos virtuales en español, para ponerlos a disposición de la audiencia hispanoparlante de Privacy Rules. Entre ellos:

  1. a) Impacto en los Programas de Gestión de Datos de las empresas a raíz del Covid 19
  2. b) Elementos básicos en privacidad a ser tenidos en cuenta por las Startups. ¿Cómo emprender sin incurrir en incumplimientos legales?
  3. c) Impacto del fallo de Schrems del TJUE en la circulación transfronteriza de datos en los países de la región.